Gestión Directiva de
Organizaciones No Lucrativas

Postgrado universitario ofrecido por:

PROGRAMA

PRIMER CUATRIMESTRE

Dirección estratégica y habilidades directivas - del 1/12/2023 al 22/03/2024

Carlos Mataix

Director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano - itdUPM

Cecilia López Pablos

Abogada y Máster en Economía y Derecho. En la actualidad trabaja en el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano.

ver vídeo

El ciclo de proyecto - del 1/12/2023 al 22/03/2024

Agustín de Asís Orta

25 años colaborando en proyectos sociales con el único objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos (un océano lo forman millones de pequeñas gotas de agua).

ver vídeo

El Tercer Sector y las necesidades sociales - del 1/12/2023 al 22/03/2024

Juan A. Gimeno Ullastres

Presidente de Economistas sin Fronteras y ex Rector de la UNED. Economía y Derecho. Primer director de la Revista Española del Tercer Sector. Codirector del programa del Posgrado en Gestión Directiva de ONL.

Marina Vargas Gómez-Urrutia

Profesora Titular de Derecho internacional privado en la UNED y Licenciada en Derecho por la UAM. Ha trabajado en España como abogada y en México como profesora de Derecho en la UP-Guadalajara.

Beatriz Fernández Olit

Profesora del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Alcalá. Miembro de Economistas sin Fronteras. Experta en RSC, finanzas responsables y tercer sector. Su última publicación es “Análisis del shock inicial de la emergencia sanitaria por Covid-19 en las fundaciones” (AEF, 2020).

ver vídeo

Gestión de la calidad - del 1/12/2023 al 22/03/2024

José Vidal García

Licenciado en Ciencias Empresariales. Ha desarrollado toda su carrera en el ámbito de la Economía Social. Es autor, entre otros, del libro "Instrumentos para la Gestión de la Calidad en las ONL: en perspectiva internacional". Pasión por la gestión de la calidad.

ver vídeo

Innovación social - del 1/12/2023 al 22/03/2024

Luis González Muñoz

Desde 2012 es Director de Acción Social en España y Cooperación Descentralizada. Lleva a cabo programas de inclusión sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión y en el emprendimiento social en las entidades del Tercer Sector.

Mercedes Valcárcel Dueñas

Pensando que otra forma de hacer empresa y de cubrir las necesidades sociales es posible, mi pasión es promover y colaborar con la innovación social, la empresa social y su medición de impacto. ¿Te unes al reto? Ah! y abogada y economista.

ver vídeo

Recursos humanos - del 1/12/2023 al 22/03/2024

Carlos Cortés León

Experto en gestión de personas y coach ontológico. Autor de diversas publicaciones y docente especializado en materia de personas y equipos. Es profesor colaborador del departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE. Ha sido Director de Recursos Humanos.

ver vídeo

Régimen jurídico y fiscal - del 1/12/2023 al 22/03/2024

Franciso Javier Jiménez Muñoz

Doctor europeo en Derecho y Profesor de Derecho Civil de la UNED. Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Autor de varios libros y numerosas publicaciones y conferencias.

ver vídeo

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Transformación digital- de marzo a junio de 2024

Carlota Tarazona Lizarraga

especializada en Tecnologías para el Desarrollo. Actualmente trabaja como Experta Senior en Análisis de Datos en la oficina de iMMAP Colombia.

ver vídeo

Gestión financiera y captación de fondos- de marzo a junio de 2024

Ana Isabel Segovia San Juan

Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la UNED. Auditora oficial de cuentas. Experta contable acreditada del Consejo General de Economistas.

Eva Pardo Herrasti

Economista especializada en Finanzas Sostenibles y RS. Ha estado vinculada a diversas organizaciones del Tercer Sector como la Fundación Economistas sin Fronteras, entidad en la que ha sido miembro de su Junta Directiva.

ver vídeo

Sensibilización, marketing y comunicación- de marzo a junio de 2024

Irene Borrás

Economista especializada en Políticas Públicas y Sociales, así como en Marketing. Actualmente, es consultora en comunicación para ONL.

ver vídeo

Economía social y desarrollo local- de marzo a junio de 2024

José Manuel de Campo

Convencido que el mundo sería mucho mejor si las cooperativas y las entidades que conforman la economía social estuvieran más presentes en nuestras vidas.

ver vídeo

Instituciones, políticas y fondos europeos- de marzo a junio de 2024

Mª Ángeles Rodríguez

Profesora del Dpto. Economía Aplicada de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UNED.

ver vídeo

Cooperación internacional al desarrollo - de marzo a junio de 2024

Xabier Garay

Consultor independiente con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos de cooperación, especialmente en tareas de acción humanitaria. Actualmente centra su actividad en la formación de personal de las ONG.

ver vídeo